La comunicación como recurso saludable.

La psicóloga Sofía Bueno nos habla de la comunicación como un recurso saludable en un proceso de enfermedad.

Nos comparte técnicas para aprender a comunicarnos de una manera asertiva, nos da ejemplos de una buena comunicación entre pacientes, profesionales de la salud y la familia, nos comparte cómo dar malas noticias a niños y habla de la importancia de evitar la conspiración del silencio.

Escucha el episodio AQUÍ

Resignifica el estrés.

En el episodio de hoy hablamos con Maria José Villa, psicóloga cognitivo conductual.

Nos cuenta lo que el estrés significa para ella y nos invita a resignificarlo; a quitarle la connotación negativa con la que siempre lo asociamos y a volvernos conscientes en situaciones estresantes.

Hablamos de las situaciones de estrés, del estrés positivo, y de la importancia de responsabilizarnos sobre lo que está en nuestro control en situaciones difíciles.

Escucha el episodio AQUÍ

Empatizando.

Nos volvimos a reunir Luz, Alexia, y Regina, para platicar de un tema que nos apasiona y que hemos descubierto la dificultad que conlleva: la empatía.

Abrimos un espacio a cuestionarnos lo que es para cada una de nosotras, contamos experiencias de cómo la hemos vivido y de cómo a veces en el intento de serlo, terminamos mostrándonos simpáticas.

Con risas, puntos de vista distintos, y conclusiones increíbles, hoy les dejamos nuestra empatía.

Escucha el episodio AQUÍ

Yoga más allá de la práctica física.

Hoy platicamos con Sofía de Palacio, quien lleva más de 10 años en un camino espiritual y 2 años dando clases de yoga. Nos cuenta cómo el Yoga fue uno de sus principales pilares para mantenerse de pie en el proceso de cáncer que vivió con sus papás. 

Mas allá de la practica física, describe el yoga como un estilo de vida; un camino para conocernos, escucharnos y conectar con el ser.

Nos habla de la importancia de nutrirnos y cuidarnos para estar bien con nosotros mismos y así, bien con los demás. Nos invita a hacer un compromiso con nosotros mismos para cultivarnos todos los días desde adentro, y desde nuestras posibilidades, porque siempre existe una posibilidad.

Escucha el episodio AQUÍ